yo soy como Imadis, me apasionan los cacharritos. y siempre he sido "tester" de todos los que han ido saliendo, algunos de ellos incluso no han llegado a comercializarse en españa finalmente.
Este Contour USB me está gustando tras un día de uso. Es muy muy pequeño y las tiras son muy pequeñas tambien. A priori esto es para mi algo fundamental y lo que más valoro en un medidor como persona joven que soy. Aunque luego al final lo estropean todo con el envase de las tiras (un aparatoso tubo redondo que ocupa mucho espacio), así como con el bolsito en el que llevas ambas cosas. Aún recuero aquel Glucometer (una de sus distintas evoluciones) que venía en un precioso, compacto y reducidísimo envase rígido que me apasionaba por su escasísimo tamaño. De hecho, es el conjunto medidor-tiras-pinchador-envase más pequeño que he tenido nunca. y ya ha llovido desde entonces.
Volviendo al COntour USB, su pantalla es en color y en principio podría pensarse que es una tontería, pero si tenemos hipo o hiper el resultado nos sale en distintos colores, con lo cual llama la atención, además de que nos pasa un mensaje en pantalla en modo scroll por abajo. Asimismo, nos permite establecer un recordatorio a posteriori a una medición (por si necesitamos medirnos despues por algun evento concreto), y el aparato nos pitará recordándonos que debemos medirnos.
Cuando te has medido, y mientras esperas los 5 segundos, le puedes marcar si es pre o post comida esa medición. Útil para agrupar los datos posteriormente y valorarlos adecuadamente despues.
Tambien dispone de una luz en la "boca" de entrada de la tira, muy útil en condiciones de poca luz. Algo que parece una tontería, pero si alguna vez os habéis medido en medio de una película, entenderéis y valoraréis lo que os digo :-)
Finalmente, la contradicción en los datos.
Os pego las mediciones que me he hecho desde ayer con uno y otro:
(la primera cifra pertenece siempre al CONTOUR y la segunda al XCEED)
DESAYUNO: 186 - 249
AL ACOSTARME: 170 - 200
CENA: 66 - 58
MEDIA TARDE: 191 - 218
(no he podido hacer un estadillo, lo siento, no me lo permite el editor de mensajes).
como veis, el Xcedd siempre está por encima, pero aún no sabría decir cuál es que ofrece la medición más correcta, ya que en valores de hipoglucemia o hiperglucemia, los medidores es cuando ofrecen su error más alto. Cuando os miráis con un medidor (sea el que sea) y tenéis más de 250, recordad que los resultados con distintos medidores pueden variar hasta en 80-100 mg/dl, pues su precisión cae en picado.
En conjunto, debo decir que me está gustando por varias razones, que yo considero importantes (las 3 primeras):
1. su tamaño. es pequeño, lo que yo busco siempre en un medidor.
2. las tiras tienen una capilaridad sencillamente excelente, lo que hace que la sangre necesaria sea muy escasa.
3. Las tiras son muy pequeñas (si encuentro algun tipo de envase más pequeñito que el tubo que trae de fábrica, traspasaré las tiras al nuevo envase y podré ahorrar algo de espacio.
Adicionalmente, tambien tiene su "puntito" con cosas como estas:
4. su pantalla en color permite ver más fácilmente los datos "especiales" (hipo e hiper), pues nos los muestra en otro color.
5. Tiene una memoria adicional que permite usarse como pendrive estándar (aunque escaso, son sólo 500 MB).
Ah, y su pinchador. EL nuevo Microlet2 que trae me ha parecido que -de momento- pincha muy bien. Ha sido un pinchazo suave e indoloro. Hasta ahora siempre he pensado que el mejor pinchador era el Softclix (y ahora el Multiclix), pero este promete, a pesar de ser mecánicamente más sencillo (ah, y muy pequeñito tambien).
PD: aún no he probado su soft autoejecutable que muestra los resultados en el ordenador. Como dije, no necesita instalación, por lo que puedes ver siempre que quieras las medias y las gráficas en cualquier ordenador.
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%